Desde mi butaca

Durante las últimas semanas no he escrito nada porque mi cabeza decía que no tenía ni una sola buena idea. Nada nuevo, nada sorprendente como los últimos blogs de Bucho que honestamente me han encantado toda la serie de economía y finanzas.

Pero en realidad si tenía yo una gran idea. Si tengo algo innovador que ahora voy a compartir. Algo que he estado explicando a más de 10 personas durante los últimos 10 días. Algo muy de hoy algo que todos tendremos que entender.

Empezare con el porqué de mi idea. Platicando con mis papas, socios, amigos, conocidos he llegado a darme cuenta de:

  1. Soy muy pre juicioso
  2. No soy el único
  3. Todos decimos “Es que fulanito está MAL”

Dentro de todos mis prejuicios decidí que es importante darle oprotunidades a la gente. No todos nos equivocamos porque si. Y no todo lo que nosotros juzgamos que está mal lo está en realidad. Juzguen ustedes:

Menores de edad en discotecas tomando, deben de ir a los separos (antes de la carcel)? El alcoholímetro debemos de ir al torito (carcel mas leve)? Los papas que quieren sacar a sus hijos porque aunque sean menores no deben de estar ahí con “esa gente”. Los que sienten que están mal los policías? Los que hoy en día juzgamos cuando a su edad hacíamos esos “delitos”.

Cada respuesta tiene sus variables y tiene sus bemoles. Lo importante es que el valor común es uno. Establece vialidad una norma para poder tener orden en la ciudadanía y más que nada en el transito. Ahora cuando nos afecta directamente decimos no está bien. Cuando queremos que dejen ir a nuestra hermana o prima decimos que mala fe de los policías.

A que voy con esto. Decidí que hay algo que yo llamo la “desde mi butaca®” que para mí es el no poder juzgar hasta estar sentado desde donde el esta. O entender lo que el entiende. Ponerse en sus zapatos pero mas allá.

Vean esto


Mismo partido de Baseball, diferentes butacas diferentes perspectivas diferentes análisis sobre el mismo punto.


Analicen lo que aquí les expongo y regresen la semana entrante… hay mas desde mi butaca.

One response to “Desde mi butaca

  1. Para mi, desde las dos butacas se ve que el juego esta aburridísimo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s