Un pequeño ejemplo

La semana pasada les dije que debiéramos ser más como las abejas, muchos me dijeron que no somos iguales, que ella son tienen envidia ni metas personales. OK voy de acuerdo, pero muchos países del mundo si están haciendo políticas que ayudan a la población a crecer mejor y ayudan al desarrollo de futuras generaciones. Nadie lo hace por ser generosos con el mundo sino que se han dado cuenta que es buena inversión para el futro. Aquí hay unos ejemplos de las mejores sociedades del mundo cada una aprovechando algún aspecto, ahora imaginen una que copiara todas…

Noruega por ejemplo quiere tener a los mejores padres del mundo, estos son los que más tiempo les dedican a sus hijos. Es por eso que a los PADRES les dan hasta diez semanas de ausencia pagada por paternidad, a las nuevas madres se les dan 53 semanas de maternidad pagadas (al 80% de su sueldo)!!! Si, a este país le cuesta casi el 1% del PIB este tipo de programas pero rinde frutos a futro mayores que cualquier otro programa evaluado por UNICEF en todo el mundo.

En Roma el nuevo pavimento esta basado en tecnología novedosa… tiene más de mil años de existir. Es que el pavimento dejado por el imperio romano deja que se filtre el agua de lluvia recargando los mantos acuíferos. Ahora ya no se trata de piedras, hay nuevos componentes permeables que se sienten similares al pavimento común pero ayudan a la tierra a continuar con sus ciclos natrales.

En Alemania a las prostitutas se les esta reestrenando como enfermeras de viejitos. Los viejos abundan no tienen familias y la prostitucion es una industria competida donde rápido se hacen viejas. Esto beneficia a ambos, dándoles una oportunidad a estas “alegres” mujeres y ayudando a los que ya aportaron lo suyo a la comunidad.

Finlandia impone multas (como en México) en días de salario… pero no mínimo sino personal. Es decir al que gana 100 diarios le cobran sobre esos y si gana mil sobre los mil. Así las multas le duelen parejo a todos. Los japoneses llevan su celular a todos lados y lo usan para todo, oír música, mandar mensaje y hasta comprar cosas. El pago por celular avanza por todo el mundo ojala nos pongamos al corriente al menos en esto.

En total hay 30 ideas innovadoras del mundo, chóquenlas en este link a ver cual opinan que es la mejor.

Saludos

One response to “Un pequeño ejemplo

  1. Los viejitos alemanes deben de ser los más felices.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s