DETEN EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Cortesia de varios que se preocupan por el ambiente, yo tambien pero no tanto, les mando una lista de 10 cosas que puedes hacer para ayudar al planeta.

1) Cambia tus focos regulares por unos ahorradores de energía (fluorescentes), ahorran 68 kilos de dióxido de carbono al año.

2) Maneja menos. usa tu bicicleta, camina, haz rondas o toma el metro mas seguido. Ahorrarás medio kilo de dióxido de carbono por cada milla que no manejes.

3) Recicla más. Puedes ahorrar 1,100 kilos de dióxido de carbono al año, solamente por reciclar la mitad de los desperdicios caseros.

4) Checa tus llantas. Mantenerlas infladas correctamente ayuda al desempeño de tu auto en u 4%. Cada galón de gasolina ahorrado mantiene 10 kilos de dióxido de carbono fuera de la atmósfera.

5) Usa menos agua caliente. Se requiere de mucha energía para calentar el agua. Usa menos instalando una regadera de bajo flujo (160 kilos de dióxido de carbono ahorrados al año) y lavando tu ropa en agua fría o tibia (ahorras 228 kilos de CO 2 anuales)

6) Evita los productos con demasiado empaque. Puedes ahorrar 550 kilos de dióxido de carbono si reduces la basura en un 10%.

7) Ajusta el termostato. Bajando la temperatura solamente 2 grados en invierno y subiendo 2 grados en verano puedes ahorrar alrededor de 910 kilos de CO 2 al año.

8) Planta un árbol. Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono en el transcurso de su vida.

9) Apaga los aparatos eléctricos. Simplemente apagando la televisión, el DVD, el stereo y la computadora cuando no los utilizas ahorrará miles de kilos de dióxido de carbono anualmente.

10) Sé parte de la solución. Aprende mas y actívate en ClimateCrisis.net

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s