Muchos peces en el océano

El sábado estuve platicando con unos cuates de la maestría, habíamos casados, solteros, divorciados, novios, arrejuntados y diversos acomodos que serian más difíciles explicar. Platicando de lo mismo que siempre, fútbol y mujeres, un cuate (casado) dijo que porque se mortificaban los solteros si el mundo es un océano lleno de peces (entiéndase mujeres). Mucho discutimos y llegamos a la siguiente conclusión, (i) si hay muchos peces en el océano, (ii) no vivimos en el océano, vivimos en una charca.
Somos como pequeños peces y vivimos en una charca. Si, esta se interconecta con algunas otras charcas para formar el océano. Tenemos nuestra charca de la oficina, de la escuela, de los amigos de los hermanos, de los vecinos, pero todas son charcas no se juntan nunca para hacer un océano. Algunos peces son más nadadores y pueden tener varias charcas conectadas pero la mayoría tenemos dos o tres máximo. Cuando nos hacemos mayores hay quien evoluciona y se vuelve tiburón (o morsa, con unos colmillos de miedo) y nadie quiere ir más a esa charca. Hay charcas llenas de rémoras y sanguijuelas, y uno no sabe a que se metió hasta que ya esta adentro.
Pocas veces al año, cuando la luna sube las mareas (y/o vamos a Acapulco de vacaciones) las charcas de diversos lugares se llegan a unir. Hay que ser muy ágil para encontrar las nuevas charcas y mucho mas para dejar huellas en el camino que nos ayuden a regresar cuando baja la marea. Estas oportunidades son la que generan amigos (amigas, o queridas) que luego no sabes ni donde conociste.
El chiste de todo esto a final de cuentas (y haciendo uso de Finding Nemo™ y Shark Tales™) hay que saber quienes somos en el vasto océano. No quieran matar tiburones si no saben ni bucear. No se vayan a buscar aguas más calidas si les da miedo “la corriente” (tenia una amiga así). Hagan lo posible por conectar su charca, al fin que nada pierden.

Hasta la próxima.

PS. Mi nuevo dicho favorito salio poco antes de esta platica, estudiando contabilidad con los mismos cuates uno de ellos dijo “nada bueno va a salir cuando los monos le enseñan a los monos”.

One response to “Muchos peces en el océano

  1. Un clasico spin off de la teoria de las lianas, el mercado de valores, los pozos y demas…
    Muy bueno, pero no aportaron nada a la ciencia de la abundancia/falta de peces segun los ojos que tienes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s