The Secret y la Fisica Quantica

Y a ti como te trata tu nueva vida? Que has hecho de nuevo? Como te ha ido?

Yo no soy físico, ni matemático (es mas creo que soy muy malo para la matemática) no soy científico y creo que mi fortaleza principal son las humanidades. Pero he estado leyendo algo de física quántica (muy poquito) y vi una película llamada “The Secret” un hit en EUA pero yo en realidad no termine feliz con ella.

Lo que si les puedo decir es que todos los conceptos se resumen en la relatividad. Lo mas importante de ambas materias es el viejo dicho de “Nada es verdad nada es mentira todo depende DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA” “Beauty is on the eye of the beholder”

O sea todo lo que nosotros entendemos como real es real, y lo que vemos lo vemos como tal por las cosas que entendemos como realidad. Que quiere decir esto que lo que para unos es muy claro para otros es totalmente imposible. El pasado nos hace tener vivencias que hacen que esa sea la forma en que vemos el futuro y el presente. Lo entienden hasta ahí? Si no déjenme un comment y lo explico mas a fondo.

Lo importante de esto es que las vivencias que tenemos previas a los acontecimientos presentes nos hacen tener una perspectiva de la realidad. Y así es que entendemos el presente por vivencias pasadas. Lo que esta teoría dice y el Secret de la película es:
El secreto es proyectar lo que queremos que sea la realidad para que se realice. Vernos ganadores para ganar, Vernos felices para ser felices, Vernos millonarios para ser millonarios.

Lo que dice la física (científicamente comprobado) si pensamos y nos concentramos realmente en lo que queremos que suceda esto realmente sucederá.

Vean este ejemplo de crimen en Washington en 1993 es real.. trajeron gente a que medito porque el crimen se salía de control. Estos fueron los resultados DAR CLICK SI QUIEREN SABER MAS


Ahora con este ejemplo y habiendo dicho lo que tenia que decir les doy un cordial abrazo y me despido deseándoles que se convenzan que tendrán éxito porque si lo hacen LO TENDRAN.

Saludos

PD: Quiero pedir una disculpa por lo no escribir la semana pasada. Tuve una sequededad mental. Lean este blog viejo… me entenderán. CLICK AQUI

3 responses to “The Secret y la Fisica Quantica

  1. Tema interesante. No se… se me hace dificil (imposible) de creer.

    Pensar positivo seguro tiene efectos sobre el estado de ánimo de uno mismo, pero sobre situaciones externas, lo dudo.

    Si pienso mucho que me voy a sacar la lotería no hace que me la saque. Creo que el efecto es más cuando te “mentalizas” en que quieres algo y eso te lleva a esforzarte para lograrlo… nada mas pensarlo no sirve de nada.

    ¿O qué opinas?

  2. EL OBJETO ESTA AHI PORQUE LO RECONOCEMOS COMO OBJETO Y TRADUCIMOS LA ENERGÍA QUE PROPAGA COMO LO RECONOCEMOS EN NUESTRA MENTE. PASA LO MISMO CON TODAS SUS CARACTERÍASTICAS QUE PERCIBIMOS CON LOS SENTIDOS, SIN EMBARGO EL HECHO DE QUE ALGO EXISTA O NO NO DEPENDE DE QUE NOSOTROS LO RECONOZCAMOS, SIMPLEMENTE EXISTE PERO EXISTE DE LA MANERA EN QUE LO PERCIBIMOS. RECOMIENDO LA PELICULA ¿WHAT THE BLEEP DO WE KNOW” HABLA DEL MISMO TEMA. DESDE QUE LA VI PROGRAMO MIS ACTIVIDADES, RECONOZCO QUE DEBO SER MAS DISCIPLINADO EN CUANTO AL PENSAMIENTO POSITIVO SUPONE. EL MUNDO ES LO QUE VEMOS PERO NO TRATEMOS DE PENSAR QUE NADA EXISTIRÍA SI NOSOTROS NO LO RECONOCIÉRAMOS. ES UN TRABALENGUAS, FINALMENTE COMO DICE UN PERSONAJE CON CANCER DE LARINGE EN UN CAPITULO DE LA SEXTA TEMPORADA DE LOS SOPRANOS: TODO ESTA CONECTADO, PERO NOSOTROS DECIDIMOS VER LAS COSAS POR SEPARADO. CLASIFICAR, DAR NOMBRES RECONOCER SON COSAS QUE HACE EL HOMBRE PARA COMPRENDER EL MUNDO EN EL QUE VIVE, SIN SABER QUE ESTE MUNDO TOMARA LA FORMA QUE EL HOMBRE DECIDA. QUE IRONIA.

  3. Aqui te dejo un comic muy relacionado con este post:
    http://xkcd.org/c240.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s