WoW

(ya se esta haciendo costumbre que ML? entre a trencadis, para la proxima semana mejor le asignaremos un dia que les parece?)

Esta vez les traigo un tema mucho más casual y contemporáneo y pido disculpas si mi último blog fue un tanto vago pero era algo que se me hizo curioso y por eso se los quería compartir.

Bueno después de las disculpas entramos en el tema de esta semana el cual talvez algunos de ustedes ya lo conozcan (muchos por lo que yo mismo les e platicado) es un juego relativamente nuevo se llama World of Warcaft (WoW), para todo ustedes que jugaron de chavitos el original Worcraft esto es un derivado del antiguo juego de estrategia.

Este juego se basa en crear un personaje con características muy propias y muy customizable, y la idea es recorrer un mundo gigantesco que los desarrolladores del juego inventaron para pasar no horas ni días descubriendo sino años, y objetivo de este juego es hacer misiones que te encomiendan personajes dentro del juego, lo divertido de todo es que se juega a través de Internet y con una cantidad inmensa de otros jugadores que también están conectados en ese momento, no estoy hablando de unos cuantos si no de 6 MILLONES de personas!!!!!!!!

Como se podrán dar cuenta este juego a tenido mucho éxito si pensamos que estos 6 MILLONES de personas pagan mensualmente 15 dólares mensuales por el privilegio de entrar a este mundo virtual (para los que están haciendo cuentas eso es 90 MILLONES de Dólares mensuales), la próxima pregunta obligada es y cuando acaba o de que se trata donde esta el malo del final, esa es la maravilla NO TIENE FINAL este juego esta basado en un mundo tan grande y con tantas misiones que nunca acaba y no tiene un peliculita al final donde te enseña todo lo que hiciste y como el mounstro del final se muere en un castillo embrujado, aquí la única meta es ser cada vez un poco mejor y mas fuerte o con mejores armas y herramientas que los demás.

Por mas bobo que parezca este juego ha tenido repercusiones en el mundo real, con gente que ha perdido su trabajo por quedarse jugando o con repercusiones fiscales ya que algunos jugadores pagan dinero de verdad para comprar armas dentro del juego y el IRS en USA esta viendo la forma de cobrar los impuesto por esas utilidades en el mundo virtual, ahí quienes han tratado de verle el lado laboral ya que para llegar a los niveles mas altos (50-70) se tienen que manejar grandes equipos de personas reales y organizarlos para alcanzar el objetivo aunque este sea matar a un dragón en un castillo por eso si algún día están viendo un CV y entre sus pasatiempos aparece WoW Warrior Level 60 tengan en cuenta que esta persona puede manejar un grupo de 5 o 6 personas a distancia y con eficacia aunque también a traído hasta muertos este juego, cuando una pareja de coreanos se quedo jugando mientras si bebe estaba dormido en su casa y cuando regresaron del café Internet donde jugaban el niño estaba muerto, la única excusa que pudieron dar era que no esperaban quedarse tanto tiempo jugando.

Creo que el juego tiene un buen mensaje atrapado en horas y horas desperdiciadas que es que si te esfuerzas y te dedicas a ser mejor cada día puedes llegar a los mas altos niveles y no lo estamos haciendo para ver la peliculita del final o para matar al dragón en el castillo si no por pura satisfacción, por saber que lo hicimos nosotros mismos.

Les puedo decir que he probado este juego y amerita los 15 dólares mensuales si les gustan los juegos tipo Zelda, esto es como Zelda en esteroides.
Yo los invito a que lo prueben pero no se olviden que por más divertido que sea el juego es solo eso y el mundo real es mucho mas divertido aun que solo lo vivan entre sesiones intensivas de WoW.

Diviértanse y nos vemos aquí la próxima semana
ML?

2 responses to “WoW

  1. Nunca he jugado el juego pero vi un excelente episodio de South Park del tema…

    http://en.wikipedia.org/wiki/Make_Love,_Not_Warcraft

  2. Estuve viendo en youtube hay gente que se ha muerto jugando WoW. Es una adiccion muy cabrona. Me gusta pero croe que no es sano jugar tanto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s