La Tercera es la Vencida???

Queremos agradecer una vez mas a ML? por su srticulo de hoy.

Que tienen en común el sistema solar, newton, el béisbol y Maslow. A primera vista no mucho, pero si nos detenemos a pensar en esto y no con el afán de descubrir el secreto de la vida o por que estamos en este mundo, solo con el afán de hacernos mejores humanos y de tomar cualquier decisión de forma acertada en el momento adecuado.

La relación esta en las terceras partes es el numero o el concepto del 3. Este digito, por ordinario que parezca, ha aparecido en mi vida muchas veces (no solo en mis exámenes de matemáticas) pero en casi todo lo que hacemos a diario. Por eso mi primera pregunta la relación esta en que:

  • El tercer planeta de sistema solar es LA TIERRA
  • La tercera ley de Newton es la de acciones reciprocas
  • En la pirámide de necesidades de Maslow la tercera es la de las necesidades sociales (pertenezca y amor)
  • En el béisbol tres strikes y estas fuera.

Pirámide de necesidades de Maslow

Esto nos afecta durante toda la vida aunque queramos o no. No podemos escoger despertar en un planeta diferente o evitar que las acciones de alguien o algo mas nos afecten o decidir no pertenecer o ser amados por alguien o algo.

Parecería que todo esta dictado en tercias, (protones neutrones y electrones. Adenina citosina y guanina), pero también en la forma de actuar de las personas como por ejemplo las trilogías (la guerra de la galaxias), los tres strikes en el béisbol, la ya redactada nueva regla de tres (blog de nov 06 2006) etc.

Evolución del 3

Parece que gente de todas las épocas [NETWON (1643-1727), MASLOW (1908-1970)]. se han dado cuenta de esto y me gustaría pensar que es la forma que tuvieron para avisarnos que las terceras oportunidades no vienen a menudo; siempre tomando en cuenta que las cosas que hacemos y nos hacen si nos afectan y que no podemos cambiar esa parte de nuestra naturaleza que nos impulsa a juntarnos y pertenecer, y que por mas que lo soñemos no vamos a amanecer un día (cercano) en Marte o Júpiter, entonces es cuando debemos de pensar y decidir antes de que nos llegue la tercera (la vencida) y tengamos que decidir por algo que no nos convence.

He oído muchos casos de gente que tiene algo y lo pierde pensando que regresara y cuando regresa no lo quiere o no es lo mismo y lo pierde otra ves, y no es hasta la tercera vez que ya no queda mas que hacer mas que darlo por perdido o conformarse con lo que la tercera y vencida nos traiga. No dejemos que las acciones y reacciones escalen los problemas a tal grado que el tercer strike nos saque del juego.

ML?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s