La persona mas importante del año

Como todos los años que acaban traen consigo muchas cosas, reflexiones, fiestas y revistas de recapitulación del año. Desde la TeleNotas hasta el TIME tienen este tipo de revistas. La que cada año compro es la TIME. Me gusta porque tienen las partes de quiz, mejor soundtrack, las personas que murieron, las personas que influyeron en el año y mi favorita “person of the year”. De este último es del que quiero hablarles hoy. (Y me voy a tardar porque me gusto mucho)

Este premio lo han ganado Albert Einstein, Mikhail Gorbachev, Ronald Reagan, Bill Clinton, entre otros, políticos, atletas, religiosos, guerreros, agricultores y hasta científicos. Este año gano la persona más indicada por las razones mejor planteadas que me han tocado leer.

Este año ganamos todos. La persona del año somos todos, esto no porque la paz mundial ni por razones ambientales. Ganamos porque nos hemos vuelto una red de personas que nos comunicamos y publicamos lo que pensamos hacemos y sentimos. Somos una nueva comunidad mundial que tenemos la habilidad (aun y sin ser reporteros o escritores) de escribir en un blog, o en un diario electrónico nuestras vivencias y sentimientos.

I-pods, I-tunes, youtube, flickr, blogging, wikipedia, hi5, Messenger, son solo algunos ejemplos de cómo nosotros hemos cambiado el mundo. La información es nuestra, nosotros controlamos que ver cuando y donde. Piénsenlo la velocidad con la qu tenemos información y las tantos bases de datos nos proporcionan un sin fin de posibilidades.

Vivimos en una era en la que nos gusta que la gente sepa, lea oiga y vea lo que vivimos constantemente. Quien hubiera pensado que Youtube.com se vendería 1.65 Billones de dólares el año pasado recibiendo nada mas que videos que personas como tu yo (y a veces PIPO) suben a la red. Que Google seria rankeada en Fortune como la mejor empresa para trabajar siendo una empresa de búsqueda. ( Y cabe aclarar que esta tan bien rankeada por los beneficios personales que les ofrece a sus trabajadores)

El momento de escribir, pensar y transmitir información de uno a otro sin necesidad de que alguien nos diga si redactamos bien o no es hoy. El “chisme” de imágenes, de videos y de noticias esta en su apogeo. Como hubiéramos visto a Sadam Husein colgar de un cable si no es por un tío que tenia una cámara en su teléfono. (Me cuesta trabajo pensar con quien se comunica en Irak por teléfono. Tengo el prejuicio de que ahí no deben de haber muchos teléfonos)

Vamos a continuar con este “networking” amateur, espero que podamos recibir sus retroalimentaciones por medio de los comentarios, todos somos parte de este cambio, todos debemos de comentar.

Saludos

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1569514,00.html?aid=434&from=o&to=http%3A//www.time.com/time/magazine/article/0%2C9171%2C1569514%2C00.html

2 responses to “La persona mas importante del año

  1. Me pregunto a donde va a llevar esta tendencia. Parece que estamos en la subida de una curva, pero sigo pensando que es un fenómeno mas o menos temporal. No quiere decir que los blogs van a desaparecer, o que youtube va a cerrar en el futuro, pero creo que conforme dejen de ser novedad su relevancia va a bajar. Nos vamos a cansar de contenido mas bien regular (que es el que mas abunda).

    Me recuerda internet hace 10 años, donde todo mundo estaba programando su pagina en Geocities…

  2. A mí la verdad este blog me encantó. Me recuerda mucho por qué me convertí en especialista de telecomunicaciones. Más allá de los bits o bytes, lo que me gusta de la tecnología son las implicaciones sociales que tiene. Los blogs y la interacción virtual son cotidianos para nosotros pero en África por ejemplo, un continente que apenas se forma, las comunicaciones están tomando un rol vital en definir sus democracias (i.e.: impiden fraudes electorales mediante una red de monitoreo celular durante las elecciones) y a resolver conflictos internos (i.e.: utilizan sms para avisar a las tropas de paz sobre ataques o asesinatos). En fin, Benjas, ahora sí le diste de lleno al clavo… en tecnología… el cielo es el límite, literalmente.
    Ingrid

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s