Los dos Grandes

Platicando con una amiga (JU) pensé que Bucho y un servidor éramos grandes escritores pero surgió que si teníamos que escribir de los dos grandes. Sus vidas y sus muertes.

CERVANTES Y SHAKESPEARE
El mundo literario en Español no conoce autoridad superior al genio Miguel de Cervantes Saavedra. El autor de El Quijote de la Mancha nació en Alcalá de Henares en 1547 y murió en Madrid en 1616. Para sus tareas estuvo en una cárcel en Italia en CORFU, antes peleo en la guerra de Lepanto por lo que se gano el apodo el Manco de Lepanto. Si alguien tiene alguna duda de cómo paso la guerra vuelva a leer el apodo.

Su contraparte Inglesa el increíble William Shakespeare nació un 23 de abril de 1564 vivió toda su vida en Inglaterra, nunca viajo aun y cuando escribió acerca de casi toda Italia, las provincias en América y España. Invento un estilo de teatro, fue nombrado caballero por la reina, y como dato se caso con una SEÑORA 8 años mayor que el. Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” obtiene su apodo porque Emilio Azcarraga le dijo es que tu escribes muy bien eres como un Shekespirito

Ahora entre estos dos escribieron las más grandes obras de la historia como las muy reconocidas, Romeo y Julieta por parte del Ingles y El Quijote de la Mancha por parte del Ibérico. Digo no se compara con el articulo que escribió Bucho acerca de la teoría de microondas pero bueno eran otros tiempo pobrecitos no tenían ni computadoras estos dos.

Hay un mito que dice que estos dos genios eran uno mismo ya que vivieron el mismo tiempo y murieron casualmente y registradamente el mismo día el 23 de abril de 1616. (Miren que Shakespeare se murió el día de su cumpleaños, a pa suerte) Para que aprendan algo y algún día puedan callar a un sabelotodo que les presuma que sabe que murieron el mismo día, díganle que el español murió el 23 de abril de 1616 (calendario gregoriano) pero el ingles aunque registrado ese día el calendario bajo el que lo registraron era el calendario juliano que representa 10 días mas así que Shakespeare murió en realidad el 3 de abril de 1616.

Saludos y espero sus comentarios

One response to “Los dos Grandes

  1. Me parece genial el comparativo, claro que tu y bucho son los grandes. No culpes a las computadores por la falta de esos dos para compararseles a los buchoaventuros. Exito sigan asi me gusta mucho sus historias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s