Dianetica ¿Religión o mito?

Aclaro este articulo no tiene motivos religiosos, políticos o espirituales (como algunos otros) es meramente informativo.

In the late 1940s, pulp writer L. Ron Hubbard declared:
“Writing for a penny a word is ridiculous. If a man really wants to make a million dollars, the best way would be to start his own religion”

L. Ron Hubbard autor de miles (se dice que si los apilamos todos alcanzamos el Empire State Building, a ver que vengan los de AL QUEDA a derrumbárnoslo) de libros de ciencia ficción y una religión la scientologia (no confundirse con Dianetica TODAVIA). Años (1954) después nace la Scientologia “el estudio de la verdad”, explico rápido. La persona tiene tres partes, mente, espíritu y cuerpo y luego divide a la humanidad en 8 siendo 8 un ser superior (Jesús, Budah, Mahoma) y siendo 1 la persona o sea yo, el resto ya imagínenselo.

El E-meter, cada determinado tiempo un Sceintologo tiene que auditarse, un aparatito que les mide la energía, desde 40 (a toda madre) hasta 0.0 que es muerto. Habla un poco del malvado los Xenu que trajo a los espíritus malignos ala tierra. (no se bien como va)

Dianetica es un libro (1950) que propone que todo esto es posible, se vendió tan bien que se creo la scientologia después de eso. Aclaro que la dianetica tiene fondo terapéutico se inicia con fundamentos de psicología de regresión. He aquí donde yo expreso mi punto de vista. Como se nos ocurre que un autor de ciencia ficción escriba una religión, es como si tenemos la Iglesia de Harry Potter o la Mezquita de Dan Brown o porque no la Sinagoga de Sydney Sheldon.

El problema es que la terapia mal empleada crea muchos daños a las personas. Con el afán de hacer generar dinero proveen a la gente con terapia barata, auditorias falsas y eso crea problemas en la gente que ahora tiene más miedo. Tenemos acusaciones de ex-miembros de lavado de cerebro, asociación delictiva, y fraude.

Claro que todo en algún momento se regresa. Ahora mas que nunca con la publicad que ciertas estrellas le dan, el ojo critico esta mas afilado que nunca. Scientology base de las criticas de muchas personas es una religión a mi punto de vista peligrosa, mal manejada y falta de principios.

Una religión que es tan difícil de explicar me cuesta trabajo creer que sea algo bueno. Pero como toda religión tiene sus valores y partes admirables.

Espero sus comentarios y si alguien quiere aprender algo mas del tema entre a cualquiera de los dos vínculos de aquí abajo, depende bien de que quiere uno oír. Saludos a todos y adiós.

A favor http://www.scientology.org/
En contra http://www.xenu.net/archive/scientology_illustrated/index.htm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s