Uno cortito para pasar el rato

De ahora en adelante busquen las publicaciones todos los lunes y jueves, los demas dias podran haber algunos cortitos como el de hoy pero no garantizamos diversion.

Un lector mando esto para ser publicado.

Llegan 3 amigos a un hotel y piden una habitación. El recepcionista les dice que la habitación cuesta $30 pesos en total. Ellos aceptan y cada uno saca $10 pesos para pagar la noche. El recepcionista los manda a su habitación y les dice que en seguida les subirá el bell boy sus maletas. Una vez que ya se habían subido, el recepcionista se da cuenta que se le olvidó aplicarles un descuento al grupo de amigos y les envía $5 pesos con el maletero. El bell boy, muy listo, decide quedarse $2 pesos y sólo regresarles $3 a los huéspedes.

Entonces, tenemos el siguiente dilema:

Si cada uno de los huéspedes había pagado $10 y le regresaron $1, entonces entendemos que pagaron solamente $9 cada uno. Por lo tanto, $9 x 3 = $27. El bell boy se quedó $2. Por último, $27 + $2 = $29. ¿Dónde quedó el $1?

Yo en particular nunca he sabido quién lo tiene. Avísenme si le dan a la solución.

3 responses to “Uno cortito para pasar el rato

  1. benjamin como yo lo entiendo es un juego de palabras equivocada la realidad es que tienes que llegar a 25 (lo que en verdad costo el cuarto) 30 -5 = 25.

    Como llegas pues son los 9 que pago cada quien, y ha eso le restas los dos que se quedo el maletero. No hay porque sumar los dos y llegar a treinta. La realidad es que a cada quien le hubiera costado 8.33333 y el maletero les frego a cada uno .666667.

    Pero bueno esta es solo mi humilde opinion a esto que escribes, si alguien te da una mejor respuesta al asunto cuentamela porfavor.

    Un Saludo

    Jacobo

  2. NO TENGO RESPUESTA PERO PASASTE BIEN EL RATO NO?

  3. el problema no es matemático.

    la bronca es que benjas (y jacobo no dice nada al respecto) escribe que el “bellboy es muy listo” por quedarse con los dos pesos.

    en realidad el bell boy es un tranza.

    muchos mexicanos confundimos tranza con listo.

    y tú… tienes el valor o te vale?

    saludos

    el tío tranza
    (que no es lo mismo que el tío trenza)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s