Anatomía del pajarito que Bebe Agua

Continuando con nuestros cursos de aprendizaje y esperando que cada que veamos La Bascula aprendamos algo nuevo hoy explicaremos uno de los grandes enigmas de la ciencia.


En realidad este pajarito es únicamente una maquina de calor (a diferencia de lo que todos creyeron)
Su cuerpo son dos bulbos de cristal 1 en la cabeza y otro en el cuerpo.
El dato mas importante es que para que “tome” agua el bulbo superior tiene que estar ligeramente mas frió que el bulbo del cuerpo. (Mínima tiene que ser la diferencia)
Este truco se logra con una película de “felpa” fina que recubre las cabezas de nuestros animalitos bebedores de agua. Esto mantiene la diferencia entre la cabeza y el cuerpo el hecho de que “tome” agua le da menor temperatura a la cabeza y le permite de esta forma balancearse.
La cabeza aunque parece vacío tiene algunos vapores que permiten la evaporación mas rápida del agua y de esta forma los cambios de temperatura son constantes. La cabeza esta llana de “vapor” debido a que la temperatura del cuerpo es mayor que la de la cabeza.
Conforme se llena de vapor la cabeza, se condensa y de esta forma se crean as líquido que genera presión la parte baja del cuerpo y hace que el tubo que comunica cabeza y cuerpo empiece a “tomar” agua.
Todo esto es muy difícil porque toma agua por presiones y succiones ( que sensual no?) pero lo importante es que realmente necesita tener agua que beber porque esa agua es la que mantiene mas fría la cabeza que el cuerpo.
Conforme sube el agua por el tubo el centro de gravedad se mueve y de esta forma es que péndula hasta que parece que toma agua.
Alguien tiene alguna idea de como se podría mantener en funcionamiento este tipo de pajarito sin necesidad de agua??? La Bascula te invita a participar pon tu comment de cómo podría funcionar sin la necesidad de agua y te ganaras un Happy Dippy Duck Gratis. ¿Interesante? A la primera persona que ponga su comment de como hacerlo sin agua ganara. Suerte

7 responses to “Anatomía del pajarito que Bebe Agua

  1. Mi querido benjas, me parecio realmente interesante tu post, digno de un verdadero conocedor de datos curiosos. Solamente quiero hacer notar, y supongo que con tu entendimiento de la fisica estaras de acuerdo, que aquel que logre hacer que se mueva constantemente sin necesidad de agua ganara mas que un Happy Dippy Duck, de hecho podria ganar hasta un premio nobel, pues se trataria de hecho, de una maquina de movimiento perpetuo, que opinas?

  2. Para que esto funcione sin agua lo que habría que hacer es poner algo en el lugar del baso de agua que enfrié el bulbo superior. Se podría probar con unos hielos que queden muy cerca de la cabeza del pájaro cuando este baja.

  3. Como el estado natural del “pajarito” es inclinado para tomar agua, en esta posicion podria quedar a la sombra de una pequeña “cueva” donde introdicira su cabeza… habria que hacer pruebas.

  4. ¡¡¡Porfavor, porfavor, porfavor!!! Diganme como consigo un pajarito de esos, cuando era niña en los sesentas, mi padre , (q.e.p.d.) me regalo uno y nunca he vuelto a verlo en ningun lugar, les suplico me manden un mail, o digan si pueden vendermelo ustedes, les mando un giro, no me ignoren denme razon de si se puede o no.

  5. Otra forma efectiva es en vez de enfriar la cabeza calentar el bulbo inferior el del cuerpo por ejemplo iluminandolo con n foco por debajo etc.
    Espero el pajarito gracias.

  6. Edward Birdman

    Queridísimo Benjas.
    Nada de bulbos ni de focos. Estimado Profesor B. Puede revisar mi artículo en Mind, 1987, número 46, páginas 23 a 57, donde elaboro una investigación que me ha costado días y noches de trabajo, en donde pruebo que hay dos maneras de hacer que el pájaro continúe moviéndose sin necesidad de agua: la primera de ellas es instalar un motor en el pájaro de manera que éste lleve a feliz término el recorrido planeado; la segunda de ellas es, en lugar de darle agua al pájaro, darle Vodka. Espero que este comentario haya sido una oportunidad para todos los intelectuales lectores de este blog de ampliar sus conocimientos de física (no de datos curiosos, como lo sugiere el Profesor B.)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s